lt3-color.png

Hace casi un siglo, a partir de la necesidad de un sector de acopiadores de granos denominados Sociedad Rural de Cerealistas, por informar a sus asociados acerca de las cotizaciones, nacío LT3 RADIO CEREALISTA, la primera emisora de Rosario y de todo el interior del país.

Aunque el 24 de marzo de 1924 fue otorgada la licencia para operar legalmente, las primeras transmisiones habían tenido lugar unos seis meses antes, a partir del 4 de octubre de 1923, apenas tres años después de la odisea fundacional de la radiofonía en Argentina.

Dedicada a difundir cuatro boletines diarios sobre el mercado de cereales desde su locación en calle Santa Fe 1270, la emisora fue agregando entretenimiento artístico a sus transmisiones, y de a poco orquestas e intérpretes en vivo, radioteatros, noticias y las publicidades narradas por speakers como sello distintivo del Medio.

Esta incorporación cautiva y suma oyentes de Rosario y de la región, fenómeno que transformaría a LT3 en una de las radios más populares y señeras del país.

 

En el 2008 LT3 vuelve a ser noticia al cambiar la fachada de la casona de Balcarce 840, desde donde funcionara por casi 70 años : el estudio se hace visible a través de un ventanal a la calle.

Ahora los oyentes también podían ver a los conductores durante la transmisión.

 

Otro golpe estratégico.